Cómo Aprovechar Instagram Para Vender Los Productos De Mi Tienda Online

Cómo Aprovechar Instagram Para Vender Los Productos De Mi Tienda Online

A pesar de lo nutrido y competitivo que es el segmento del mercado online, hay que saber reconocer las diferentes variaciones de este, para poder diversificar los medios en que podemos llegar a mas y mas usuarios.  De hecho, las redes sociales se han convertido en una herramienta top para poder captar publico hacia una página de ventas, puedes compartir contenido de interés en Twitter, compartir enlaces a tu sitio de ventas y otros medios, que te aseguren público constante.

Pero de lo que vamos a hablar a continuación es de implementar una herramienta, más específicamente Instagram, para vender directamente los artículos de tu tienda online.  Vamos entonces a mencionar algunas nociones básicas sobre esta herramienta y el rol que puede jugar en la comercialización de productos.

Cómo vender en Instagram?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Instagram es una red social bastante dinámica, en ella sus usuarios comparten material visual (fotografías y vídeos), sobre diferentes experiencias de vida.  De la misma manera, puedes abrir una cuenta y transformarla en una extensión de tu tienda online a través de su funcionalidad Instagram Shopping.

La idea es que integres a a tu cuenta el catálogo de tus productos a través de fotografías, en donde además de una sintética pero llamativa descripción, compartas contenido que será del interés de los usuarios de esta red social, y adicional a esto, con las funcionalidades de Instagram Shopping, puedas implementar botones de compra o enlaces que lleven a un usuario a tu página de ventas.

Qué se necesita para vender a través de Instagram

Los requisitos para poder integrar esta red a circuito de ventas no son muchos, ni son complejos, vamos a mencionarlos a continuación.

  • Debes abrir tu cuenta en Instagram, especialmente abrir una con el perfil de tu empresa y con la categoría de negocio dentro de la misma red social.
  • Una vez tengas tu cuenta activa, puedes comenzar a compartir el contenido de interés, con el que vas a lograr visitas casuales, y luego usuarios que se conviertan en tus seguidores que serán clientes y a la vez, multiplicadores de tu perfil.
  • Paralelo a compartir el contenido de interés, tu objetivo inmediato es vender tus artículos, si consideras que tienes una buena red de seguidores de calidad, es momento de ofrecer tus productos, subiendo sus fotografías, teniendo en cuenta elementos como la calidad de la imagen, fotografías de personas probando los productos, e inclusive, tutoriales en donde enseñes su uso.
  • Potenciar el marketing digital de tu negocio, sabiendo explotar las bondades visuales de esta red social.

Por ahora esta es una breve introducción al maravilloso mundo d ellas ventas a través de Instagram, hay muchos mas temas que puedes encontrar sobre como potenciar el marketing de productos en Instagram, tipos de productos que tienen mucho mas mercado o cómo conseguir usuarios de calidad, etc.  Todos temas de interés y que pueden ayudarte a perfilar mucho mas tu perfil de ventas en esta red social.

Cerrar menú