Abrir una Tienda

Online en California

California es uno de los Estados más atrayentes para los inversores, ya que los requisitos legales y la normativa es bastante clara al respecto. Lo cierto es que muchos emprendedores buscan en California la posibilidad de beneficiarse de la venta en Estado Unidos, ya que es uno de los lugares del planeta donde más se usa la venta a través del comercio electrónico (desde comprar comida, hasta casas).

¿ Qué puedo vender?

• ¿Cuál es el requisito indispensable para

vender en California?

Como no es oro todo lo que reluce, lo cierto es que para vender desde Estados Unidos, se necesita contar con una sede en territorio americano o más concretamente en California. De este modo, se busca que las ventas reales dejen beneficios en el país, evitando fraudes fiscales o evasión de impuestos. Por ello, cualquiera que busque vender desde Estados Unidos tiene dos opciones: o bien abrir una tienda física allí o bien contar con un socio que la cree y gestione. Esta última opción es a la que se acogen muchos extranjeros que buscan facilidades y preocuparse sólo por vender.

Debes tener en cuenta que en California se encuentra Silicon Valley, por lo que cada vez existen más profesionales que conocen los requisitos necesarios para ayudar a negocios proliferantes a asentarse en sus bases. A mayor demanda, mayor oferta de profesionales.

• ¿ Qué puedo vender?

Como te decíamos, USA es uno de los países donde más prolifera el comercio electrónico y en él puedes encontrar desde las cosas más útiles del día a día (como comida) hasta las cosas más absurdas. Sin embargo, como bien sabrás, no todo tiene el mismo impacto en el mercado.

Lo primero que debes hacer es investigar y conocer el mercado, pues ya que se trata de una zona de crecientes startups, no es menos cierto que, por ello, la oferta crece y la competitividad también. Si tu negocio tiene expectativas de mercado, no te será difícil encontrar inversores pero para ello te recomendamos que te entrevistes con algunos antes o incluso, si puedes, hagas un viaje para presentar tu negocio, conocer bancos, formas de negocio, legalidades y formlaidades.

Tienda Online

Permiso de vendedor de California.

Requisito indispensable para vender en este estado es registrarse en el BOE, incluso si se pretende vender de manera temporal. Esta inscripción reconoce un permiso para vender, pero únicamente en el Estado de California.

Por ello, es necesario conocer  también la normativa local para estar al corriente de las formalidades.

Por otra parte, es necesario registrarse en los programas para pagos de impuestos y cuotas en California, donde destacamos el pago de basuras, deshechos electrónicos, licencias de apertura… Estos permisos se suelen obtener en las cámaras de comercio de la ciudad donde vayas a asentar el negocio.

La figura del socio Americano.

El emprendedor que busca asentar su negocio en California, es posible que no resida allí, por ello, se recomienda buscar expertos en la materia, bien sean agencias SEO, bien inversores profesionales que puedan asesorarse y se encarguen de conocer los pasos necesarios para que tu negocio prospere. Entre otros aspectos, nuestro socio deberá tener en cuenta lo siguiente:

Mantenimiento de registros.

Existe igualmente la obligación de llevar un registro donde se contengan los siguientes documentos de acuerdon con la  Ley sobre Ventas y Uso:

– Libros de contabilidad.

– Documentos de cobros, recibos, facturas, órdenes de trabajo o contratos.

– Hojas o documentos donde se encuentren las declaraciones de impuestos.

– Registro de las deducciones fiscales de las que la empresa pueda beneficiarse

– Libros de ingresos brutos del negocio y gastos.

Conclusión:

Abrir una tienda en California puede reportarte grandes beneficios si cumples con todas las legalidades necesarias. Pero ¿cómo abrir una tienda online al más puro estilo convencional?

Sólo necesitas buscar un profesional de la materia y una plataforma de ecommerce que pueda ayudarte en tu andadura.

Te recomendamos las grandes apuertas como Shopify, que tienen multitud de oportunidades de abrir en cualquier parte del mundo, sin ataduras de fronteras, con cambios de moneda aptos para cualquier país y un sinfín de oportunidades.

Cerrar menú